lunes, 13 de febrero de 2012

EQUIPO DEL BAR

                                                                  EQUIPO DEL BAR.


  
                                                                   COMEDOR
Puede agruparse en dos grupos:
El obligatorio para el desarrollo de la profesión, que engloba el destinado para el uso del cliente y el utilizado en la propia sala por el personal de servicio (carros).
El decorativo, cuya función es crear estilo aunque puede ser utilizado para el desarrollo del servicio. Suele destinarse a soporte de de lámparas, plantas y otros elementos básicamente ornamentales. También parte de este inmobiliario se puede utilizar para exponer postres y presentación de un buffet. Siempre existe la posibilidad de usarlos como mesas auxiliares para depositar vajilla y cristalería.

                                                                        
                                                                         Mesas
Tienen formas variadas aunque suelen ser redondas ò cuadradas y la elección de uno u otro tipo dependerá del establecimiento, ya que el mas adecuado para un restaurante de corte tradicional nos es valido para un ‘self-service’, terraza ó mesón.

                                                                       Aparadores
Son muebles utilizados en el comedor para albergar utillaje que se utiliza en el servicio sirviendo a veces como mesa auxiliar. Son armarios con cajones de distintos tamaños y en ocasiones con estanterías, donde se dispone de lencería, cubertería, vajilla y el petit menage (salero y pimentero) y elementos decorativos de forma ordenada.
                                                                        Mesas auxiliares
Son aquellas utilizadas para el personal del servicio para desarrollar correctamente su trabajo utilizándose en las labores medias. Pueden ser de diversas formas y direcciones y se distribuyen en el comedor según convenga pues sirve para depositar fuentes, platos, botellas, etc. Y son básicos para el servicio de ‘gueridón’



No hay comentarios:

Publicar un comentario